Recién concluida, en tiempo y forma, la ejecución del proyecto de la Institución AMALÚ-HIJAS DE CRISTO REY, denominado «MÁS QUE UN PLATO EN COLASAY», en la región de CAJAMARCA (PERÚ), a través de la Convocatoria de Subvenciones de Cooperación Internacional, Modalidad III (Proyectos de Desarrollo de la Provincia  de Córdoba), 2022 (Extracto Convocatoria en BOP Nº 40, de 01/03/2022).

Dicho proyecto ha contado con la cuantía, para su cofinanciación, de 5.000,00 €, y supone el sexto proyecto que este Ayuntamiento ejecuta en el marco de la citada Convocatoria, con la que consolida su compromiso para con la mejora de las condiciones de vida de la población de países en vías de desarrollo. A continuación, extracto de publicación de la entidad ejecutora (HIJAS DE CRISTO REY, AMALÚ) que expresa el impacto de la ejecución en el territorio:

BENEFICIARIOS DEL PROYECTO “MAS QUE UN PLATO EN COLASAY”

Tras la pandemia, se ha constatado la vulnerabilidad de los dos colectivos que permanecen en Colasay: Los niños y los ancianos, de manera especial las ancianas cafetaleras, ya que los jóvenes dejan el poblado para buscar trabajo en la ciudad. En este contexto, sistematizar el proyecto que, de alguna manera ya se llevaba adelante con las Hijas de Cristo Rey y contar con los recursos extraordinarios venidos desde España ha sido de gran ayuda, de manera que esperamos continuar con nuestro proyecto adelante.

Por eso queremos agradecer al Ayuntamiento de Conquista y a la Diputación de Córdoba, que junto al Instituto de Hijas de Cristo Rey, lo han hecho posible. Desde este pobre, pero hermoso rincón de Perú les decimos: ¡Gracias!