Recién concluida la ejecución del proyecto de la Asociación AMALÚ-HIJAS DE CRISTO REY, denominado -“COMEDOR ESCOLAR COLASAY”, desarrollado en El Cajamarca (PERÚ), a través de la Convocatoria para Cooperación Internacional al Desarrollo, Modalidad III (Proyectos de Cooperación internacional de los Ayuntamientos de la Provincia de Córdoba), 2019 (Convocatoria en BOP Nº 41, de 01/03/2019).

Nuestro Consistorio presentó a dicha convocatoria el Proyecto  “COMEDOR ESCOLAR COLASAY”, con desarrollo previsto en Cajamarca, PERÚ, resultando beneficiario en una cuantía de 7.500,00 € (Resolución Definitiva publicada con fecha de 25/09/2019) para la Cofinanciación de la mencionada actuación.

El proyecto se ha desarrollado con total satisfacción teniendo un impacto enormemente positivo en la población y el territorio (especialmente entre sectores vulnerables de la misma, como son los niños). Ejecución que ha sido asumida por las Hijas de Cristo Rey, como entidad vinculada a AMALÚ (se incluyen algunas imágenes del desarrollo del proyecto).

Dicha ejecución supone la continuidad y la consolidación de ejecución de proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo del Ayuntamiento de Conquista, a través de dicha asociación (AMALÚ), posibles gracias a la citada línea III de Convocatoria de Subvenciones de la Excma. Diputación Provincial. Mediante ella, nuestro Ayuntamiento refleja su compromiso para con la mejora de las condiciones de vida de la población vulnerable en países en Vías de Desarrollo.